¡Bienvenidos!

 
Personas anónimas y protagonistas de la vida pública, empresarios y trabajadores, estudiantes y académicos… muchos se preguntan cómo será la sociedad en un futuro inminente, cuáles serán sus retos y si tendremos aptitudes para responder a los mismos.

¿Nos dirigimos hacia una sociedad más plural, con más posibilidades para que los diversos grupos y movimientos sociales participen en las dinámicas de poder?, ¿las nuevas tecnologías reducirán las desigualdades o generarán nuevas brechas sociales?, ¿qué papel ocupará la sociedad rural en el escenario global?, ¿cómo abordarán las nuevas demandas sociales unas organizaciones y servicios sociales con recursos reducidos?, ¿qué papel deberá tener la acción individual en el impulso del arte y la cultura en la sociedad?

Como los hilos de una madeja, muchas son las cuestiones que acaban entrelazándose y enredándose hasta configurar una estructura y una dinámica social. Siguiendo esta imagen del ovillo, reuniremos en diez mesas temáticas a cuarenta profesionales de campos diversos para que puedan reflexionar y debatir con el público.

Nos inspiraremos en la “inteligencia colectiva”, pues la inteligencia humana es un bien comunal, desplegado por la interacción con el contexto social.  Por ello en el Foro escucharemos las breves intervenciones de todos los ponentes, pero también la reflexión con el público en un ágora o espacio de reunión y debate, hasta tratar de responder a muchos de los interrogantes planteados.

El Foro culminará con la creación de un archivo audiovisual, quedando las grabaciones de las mesas a disposición de los usuarios que deseen utilizarlas como fuentes de información para el trabajo desde diversas perspectivas: investigadora, divulgativa, periodística, artística, política, empresarial o social.



No hay comentarios:

Publicar un comentario